En la primera jornada los pinareños pasaron sobre Ciego de Ávila 2×1 con éxito para Edelquis López y brillo ofensivo para el refuerzo camagueyano Loidel Chapellí, quien impulsó una y anotó la otra, todo eso en el cuarto episodio. Mientras ayer los naranjas, vigentes campeones domésticos, despacharon sin misericordia a los medias verdes por la vía del nocao en siete entradas, 14×3, en el terreno Fidel Rangel del municipio avileño de Venezuela.
Los centrales pegaron 13 indiscutibles contra solo cuatro de sus contrincantes, que cometieron la friolera de seis pifias. El encuentro lo ganó Yosdani Rodríguez y lo perdió Mario Valle.
De la segunda jornada también Granma puso en apuros a los anfitriones de Ciego, que ya archivan par de descalabros tras implantar record de 32 triunfos y apenas cuatro reveses en la clasificatoria. El desafío llegó al séptimo episodio con ventaja de 3×0 para los pequeños tigres, que dependían en el box del zurdo Yorlián Rodríguez, autor de 11 victorias en el torneo.
A su salida del montículo se produjo el desplome de la defensa de los felinos, además de que el relevista Jonathan Fernández tampoco pudo cumplir con la encomienda.
Por último, La Habana obtuvo su primera alegría a costa de Santiago de Cuba, 4×0.
El choque llegó empatado a cero hasta el sexto, en interesante duelo entre el indómito Hubert Mejías y el zurdo capitalino Andy Marlon Pérez. Ahí se acabó definitivamente el abrazo, luego de que el refuerzo Víctor Mesa anotara en pisa y corre. El menú de mañana tendrá a Villa Clara y Ciego en el primer turno del José Ramón Cepero, donde luego se batirán Pinar y Santiago. Mientras, La Habana lidiará contra Granma en Venezuela.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.