Le ofrecemos una selección de canciones infantiles para lograr la armonía    para los niños y niñas de la primera infancia de 0 a 1 año

Repertorio 0-1 año

Duérmete mi niño                                                               
Duérmete mi niño, duérmete mi amor                                   
Duérmete pedazo, de mi corazón.   

Carita MorunaCon la mano en la cabezota.
Duérmete mi niño, carita moruna
Que si duermes pronto, te traigo la luna                                  
Cierra tus ojitos, niño de mi amor,                                          
Vuélvelos a abrir, al salir el sol.

En saludo al 55 Aniversario de la Cultura Física y el Deporte y al Primer Aniversario de la Desaparición Física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, se desarrolló el evento zonal del proyecto “Fútbol para todos y todas” en la Universidad Hermanos Saiz, con la participación activa de los estudiantes de la Educación Primaria de los Consejos Populares Hermanos Cruz, Celso Maragoto y La Conchita; así como los profesores, familia y comunidad. 

El encuentro de monitores del municipio Pinar del Río se celebró en la secundaria básica urbana Carlos Ulloa Arauz con la participación  de una representación de los 14 centros que conforman el territorio.

En el evento se seleccionaron tres ganadores de noveno grado: Gerson Márquez del Llano, del centro mixto Briones Montoto en la asignatura de Física; el dúo de Roxana Valdés Díaz y Rachel Montes de Oca Lazo, ambas de secundaria básica Gabriela Mistral en Química; y Darío Hernández Cubilla, de la secundaria básica Carlos Ulloa en la asignatura de Inglés.

Se imparten actividades conjuntas de calidad como parte del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en el Consejo Popular Hermanos Cruz de conjunto con la familia, el grupo coordinador del Consejo Popular, la atención con los especialistas y los niños en el grupo 2-4 año de vida, donde se trabajan los contenidos de las diferentes dimensiones para contribuir al fin de la Educación: el logro del máximo desarrollo integral posible de cada niña y niño desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.

Se evidencia participación activa y sistemática de los miembros de la familia planteando buen nivel de satisfacción, entre ellos y los niños. Alegan los logros evidenciados en estos años de vida; autovalidismo, comunicación, relaciones interpersonales y el desarrollo de habilidades motrices.