El municipio Sandino exhibe resultados satisfactorios en los exámenes de ingreso a la Educación Superior. La calidad humana de los trabajadores de la Dirección Municipal de Educación de ese territorio, su sentido de pertenencia y compromiso con los docentes, estudiantes y familia; los convida cada día a perfeccionar el trabajo en función de una mayor calidad en la educación. La unidad de todos los factores: Partido, Gobierno y directivos de la educación es un elemento clave, pues todos tienen el Ingreso a la Educación Superior como una prioridad del trabajo y hacia él tornan sus mejores esfuerzos.

Según la planificación de la institución educativa y en el marco de la Visita de Ayuda Metodológica, fue impartida por la profesora Raquel Lugo Paredes, responsable de la asignatura de Historia, en el IPVCE Federico Engels, una clase metodológica instructiva con la participación de toda la estructura de dirección del centro, profesores de esta asignatura y el equipo metodológico de la Dirección Provincial de Educación, encabezado por Adriana Ovalle Pradera, jefa de la enseñanza.

La educación cubana, tiene el mérito de enseñar no solo la materia fría, sino de vincular el conocimiento de las ciencias y el mundo con la vida práctica de manera que ayude a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a ser mejores seres humanos cada día. En 1975, con el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, se sientan las bases programáticas para la elaboración de la ley de educación, estableciéndose el fin de la política educacional del Partido, y con ello de la educación cubana, el cual tiene una plena vigencia:

Para dar cumplimiento al  cronograma para la intervención preventiva integral en su tercera etapa, se desarrolló en el municipio de Guane la capacitación para la socialización de las acciones conjuntas  con los organismos  y organizaciones del territorio. La misma permitió un intercambio entre todos los agentes que tributan al desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes, así como una mayor integración entre escuela, familia y comunidad con el objetivo de promover el desarrollo de estilos de vidas saludables en adolescentes desde las habilidades para la vida, como base para la educación para la prevención de las adicciones.