Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Reciben en Pinar del Río autoridades del Partido y Gobierno a embajador de Vietnam en Cuba

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )
Pin It

embajador vietnam en pinar del rioEn 1889 José Martí sembró la primera semilla de la amistad y han sido más de seis décadas de relaciones guiadas y forjadas por los líderes Ho Chi Minh y Fidel Castro, aseguró hoy en Pinar del Río Le Thanh Tung, embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba. 

Durante una visita a la provincia, a propósito de los 50 años de la desaparición física de la internacionalista pinareña Elena Fernández Castro, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, el diplomático resaltó las relaciones de hermandad, solidaridad y plena confianza entre ambos países, las cuales se han convertido en símbolo de alianza.

 

El mundo ha pasado muchos momentos difíciles en estos 60 años de nexos, pero cubanos y vietnamitas siempre nos apoyamos debido al legado de nuestros líderes, y pese a obstáculos, precisó.

 

Guardamos profunda gratitud hacia el pueblo de la mayor de las Antillas por todo lo que ha hecho, tanto en el pasado como en la actualidad; y cada vez que nos encontramos nos identificamos como hermanos, apuntó el embajador quien estuvo acompañado por integrantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

 

Como parte de las actividades en Vueltabajo tuvo lugar la presentación del documental Elena, del realizador Juan Carlos Baños Fernández, del telecentro Tele Pinar, un homenaje a todos los que han cumplido misiones internacionalistas y escrito páginas de sacrificio.

 

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio también aconteció el panel La Revolución vietnamita, gran desafío del socialismo en Asia, en el que Fredesmán Turró González, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba- Vietnam, destacó que las relaciones entre los dos países se multiplican en el tiempo.

 

Asimismo, en el museo provincial de Pinar del Río se inauguró la exposición fotográfica El Vietnam de hoy, una muestra de 19 instantáneas inéditas sobre el desarrollo de la nación asiática, que permanecerá a disposición del público hasta el 31 de agosto.

 

Los Palacios, municipio natal de Elena Fernández Castro, quien murió en la tierra de Ho Chi Minh en 1972, acogió una exposición con objetos donados por Vietnam.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar