Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Celebran en Pinar del Río aniversario 265 del inicio del servicio postal en Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

CasillaCorreoLa Colosal1920

El servicio postal en Cuba nace oficialmente en el año 1756 un día como hoy, al ser creado el Oficio de Correo Mayor por un Decreto Real, que inició con un viaje mensual de ida y regreso entre La Habana y Santiago de Cuba con escalas en las principales villas.

Correo ventanilloPR1

265 años nos separan hasta la época actual donde los trabajadores de correos en Pinar del Río, con la experiencia acumulada, laboran para brindar un servicio ágil en el manejo de las encomiendas postales.

IdilioComecialCorreo1

Idilio Barbería Reyes, Comercial de la Empresa de Correos Pinar del Río explicó que la institución ha cambiado su estrategia en cuanto a los servicios postales, no quiere decir solamente que tenemos más facilidades sino que su aplicación es más efectiva en estos momentos, que en años anteriores, de ellos tenemos desde el servicio en ventanillo hasta las diferentes facilidades que llegan al domicilio.

El mantenimiento de las instalaciones en los 11 municipios ha sido una prioridad para la empresa de correos en el territorio, con la modernización de la infraestructura logística.

NoelLogisticaCorreo1

Noel Cala Cueto, Director de logística en la Empresa de Correos Pinar del Río detalló que en el año 2021 una de las metas que tiene la empresa está enfocada a la remodelación del centro territorial logístico que va a incluir dentro de sus instalaciones el centro de clasificación postal, y quedaría totalmente en mejores condiciones para los trabajadores, facilitaría a la empresa tener mejor capacidad de almacenamiento, capacidad de procesamiento, y capacidad de traslado hacia las provincias.

En medio de una situación epidemiológica difícil con la COVID19, este gremio no ha dejado de llevar sus servicios a la población con calidad.

Eduardo Porras Ramos, Director de la Empresa de Correos Pinar del Río

Eduardo Porras Ramos, Director de la Empresa de Correos Pinar del Río dijo que estamos enfocados en llegar a cada domicilio, tratando de satisfacer al máximo a los clientes con los servicios que se brindan,  encaminado fundamentalmente en los servicios financieros, que es el pago de la asistencia y la seguridad social, el pago de los giros Internacionales, el tema relacionado con la distribución de la paquetería que en estos momentos tanto nacional como internacional llega a la provincia, y constituye una ayuda la familia, así como otros servicios de información y apoyo como la distribución de la prensa, de las publicaciones y demás servicios tradicionales del sistema postal internacional que también se aplican acá en la provincia de Pinar del Río.

La atención a los recursos humanos es una prioridad puesto que la mayoría de los servicios de la Empresa de Correos Pinar del Río son de cara al cliente.

Trabajadora en clasificación postal

Uno de los eslabones de logística más importantes en correos Pinar del Río es el centro de tratamiento o clasificación postal, que resultó destacado en su gestión durante el 2020.

Porras Ramos, aseguró que el centro realiza una labor sin duda muy relevante porque trabajan intensamente en recibir, clasificar y participan en la distribución de todos los envíos postales, sobre todo internacionales que vienen a la provincia, que tiene un grado de complejidad porque también transita por todo los niveles de seguridad, porque hasta el momento no hemos tenido problemas con la seguridad de los envíos que llegan a los clientes, y eso para nosotros constituye sin duda un reconocimiento a ese colectivo, pero también a la dirección de la Empresa de Correos Pinar del Río que se siente reconocida con el resultado de sus trabajadores que abnegadamente están trabajando para lograr la calidad del servicio que demanda la población de ellos.

Centro de tratamiento o clasificación postal

Un gran reto tienen los más de 400 trabajadores de correos en la provincia, ser mejores cada día, lograr agilidad en las entregas y ser ejemplo en la calidad de los servicios al pueblo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar