Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Correos admite enviar giros postales nacionales de hasta $2 100

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Correo ventanilloPR1

 La Empresa de Correos Pinar del Río informa que se aumentó hasta 2 100 pesos CUP el dinero diario a enviar a uno o varios destinatarios a cualquier punto del país, mediante giros postales nacionales.

La reciente aprobación por el Consejo de Estado del Decreto Ley de los Servicios Postales incluyó dicha resolución, que da respuesta a una antigua demanda de la población a la organización postal, de elevar el importe del giro postal nacional que era solo de 300 pesos CUP por giro y nada más que siete giros por día.

Se mantiene la decisión de que los destinatarios pueden cobrar los giros en cualquier oficina de correos del país.

Ejemplo, si una persona residente en Pinar del Río recibe un giro postal desde La Habana y el destinatario se encuentra en Santiago de Cuba, éste podrá cobrarlo en cualquiera de las oficinas de correos de esa provincia.

Este servicio para uso familiar no está concebido para enviar grandes sumas de dinero a personas naturales con fines comerciales, porque para esas transacciones financieras existe el Banco.

Las personas interesadas en obtener información sobre este o cualquiera de los servicios que brinda Correos de Cuba, sus normas, regulaciones, trámites, tarifas, servicio de comercio electrónico, entre otros, puede hacerlo accediendo al sitio web www.correos.cu

Correo girosPostal2

El servicio permite rastrear y conocer la ubicación de los giros postales nacionales, preguntar o emitir comentarios y recibir respuesta en línea.

También puede verificar si su giro fue pagado dirigiéndose a cualquier oficina automatizada del país presentando el comprobante de imposición.

Además, puede realizar esta acción desde la página Web: www.correos.cu/rastreador-de-giros/ o utilizando el Rastreador a la derecha con tan solo seleccionar el servicio e introducir el número de serie del giro (es preciso señalar que el número de serie está compuesto por 10 dígitos).

Tramites de Correo en Pinar del Río

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar