Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Campesinos mineros festejarán de modo diferente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

amaury2

El próximo 17 de mayo los campesinos de Minas de Matahambre, celebrarán su día desde casa. La aparición de la COVID-19 imposibilita festejar la fecha como cada año.

Isael Barrios Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), expresó que en esta ocasión rememorarán la muerte de Niceto Pérez, la firma de la Ley de Reforma Agraria, así como la creación de la propia Asociación.

El Presidente explicó: “Este año tendrá características particulares, pues no realizaremos las actividades acostumbradas por este tiempo, como lo hacíamos cada aniversario, a partir de la situación que tenemos en el país, relacionada con la pandemia.

La asociación cuenta con los objetivos principales trazados para el doce congreso, por lo que sólo resta cumplir con lo que nos hemos propuesto y planificado”.

Al decir de Barrios Barrios, las cooperativas de créditos y servicios que más sobresalen en el territorio son la Nicolás Torres, Pedro y Bienvenido, José Martí, y José Antonio Echeverría.

Estas estructuras sobresalen por los excelentes aportes tabacaleros, al tiempo que incrementan las hectáreas de cultivos varios.

El presidente de la Anap manifestó que entregarán este año de forma gratis, una canastilla al primer bebé que nazca el 17 de mayo, iniciativa de los anapistas mineros para agasajar la fecha.

Los retos mayores del campesinado en la actualidad apuntan a incrementar los cultivos, a partir de la contingencia que acentúa el nuevo coronavirus, producir más alimentos para la población, elevar los niveles percápitas de viandas, diversificar la agricultura y lograr el autoabastecimiento en el municipio.

Los campesinos de Minas de Matahambre manifiestan compromiso y empeño en cada una de sus acciones, dignos ejemplos de patriotas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar