Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Ordenamiento, precios nuevos, salarios y disciplina social principales atenciones del Gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El Consejo de Gobierno de Pinar del Río está muy activo desde estos instantes y por lo menos así será hasta el 15 de enero, por el cúmulo de tareas para beneficio de la población y de la economía nacional.La Palma

En la reunión conjunta con todos los organismos de la administración estatal se revisó las aplicaciones de la Tarea Ordenamiento, inicialmente con lo global, luego los nuevos salarios, las medidas para garantizar el control y la legalidad, los nuevos precios y los planteamientos de la población.

Julio César Rodriguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del CDP y Gobernador, puntualizaron en cada medida económica, social, financiera y política, porque además hay que garantizar la seguridad y el orden legal, en un escenario que se mantiene combatiendo a la Covid-19 y en el enfrentamiento a la contrarrevolución.

En los municipios cada Presidente de Asamblea y los Intendentes, verticalmente como hace desde el país y la provincia, - ellos más vinculados con el pueblo- , velarán que en el Ordenamiento nadie quede desamparado y hay estructuras a nivel de base para garantizarlo, por lo que algunas zonas de defensa no serán desactivadas por el momento.

Todos los cuadros de Pinar del Rio desde ahora, pero especialmente los días 31 y primero, se mantendrán permanentemente activos y ante cada reclamo de las personas preparados para dar respuestas.

Tienen que trabajar lo más cerca posible de la perfección y no se permite el menor error en la atención a su pueblo y velar muy directamente los servicios y especialmente el comercio y la gastronomía.

No es permitido que la ilegalidad se cebe en este cambio de Ordenamiento económico social, nadie podrá abusar con precios excesivos como viene sucediendo y a veces con total impunidad en algunos municipios.

Las orientaciones están dadas y habrá que ser severos, los organismos de control tienen que recepcionar las quejas, denuncias y criterios de las personas para que los organismos actúen con mucha responsabilidad.

Los nuevos precios se están ordenando y creando para todos los sectores y en cuanto estén listos se le ofrecerá a la población. Habrá mucha explicación y divulgación, pero por encima de todo mucha responsabilidad de los cuadros.

Nadie puede estar solo, cada Consejo Popular tiene que utilizar las estructuras con que cuenta, tienen que atender a obreros y campesinos, trabajadores, jubilados y pensionados y ante cada problema sobre la mesa tiene que haber su aclaración.

Julito

Julio César Rodriguez, primer secretario del Partido en la provincia, explicó: “Actuamos así porque es la forma que lo hace el socialismo; este es el poder del pueblo y todos respondemos a él. Nadie puede violar sus principios y es muy ajeno al capitalismo, que poco le interesaría lo que suceda”. “Vamos a eliminar a los vendedores de doble lista de precios: una para mostrar al cliente –que es abusiva- y otra para los inspectores y autoridades con los precios ajustados a legalidad”.

En los precios días los medios de información de la provincia publicarán los listados de precios, antes que llegue el minuto cero de este gran acontecimiento.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar