Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Desarrollan la Salud Pública en Consolación del Sur

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

taller salud carlos

En el municipio de Consolación del Sur conciben proyectos para el mejoramiento y la ampliación de servicios médicos; directivos, especialistas y trabajadores de salud pública, acompañados por profesores universitarios gestan una estrategia a corto plazo con la que prevén potenciar el programa del médico y la enfermera de la familia.

En un encuentro conjunto de trabajadores y ejecutivos evaluaron las potencialidades locales para ejecutar proyectos de desarrollo de la salud, a partir del diagnóstico de necesidades y reclamo de la población de servicios necesarios. Entre las propuestas ya aprobadas por el Ministerio de Salud están la conclusión del servicio de hemodiálisis y recuperar el hogar materno y el salón de partos.

“También está incluido una sala de pediatría con capacidad para 14 camas. Todos los proyectos que estamos realizando tributan a perfeccionar y mejorar el programa del médico y la enfermera de la familia a nivel de infraestructura, equipamiento médico y no médico. En todos los casos incluimos la informatización, a capacitación y el uso de las energías renovables”, informó en doctor Sergio Alberto Díaz Cruz, director municipal.

Los proyectos conciben movilizar diferentes fuentes de financiamiento que contribuyan con la ejecución de las obras y la adquisición de equipos médicos.

“Concebimos una amplia gama de posibles fuentes de financiamiento. Iniciando por la contribución territorial para el desarrollo local, los fondos nacionales para financiar proyectos, los fondos del gobierno provincial y trabajamos para movilizar la cooperación internacional y otros fondos externos a los que podamos acceder, según el diseño de los proyectos”, explica el Doctor en ciencias Carlos Cesar Torres Páez, director del Centro de estudios de Dirección, Desarrollo local, Turismo y Cooperativismo (CEGESTA) de la universidad Pinar del Río.

Las propuestas están planteadas con participación popular y de actores locales que puedan contribuir con la materialización de los proyectos concebidos para el desarrollo de los servicios de salud en el municipio.

“La salud es una gran obra social, en la que es esencial, algo en lo que queremos hacer énfasis, poder contar con el apoyo de financiamiento y mano de obra de los diferentes actores económicos que están radicados en el municipio. No solo las empresas estatales socialistas, sino además las cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, los trabajadores por cuenta propia, las pequeñas y medianas empresas estatales o privadas que se vienen crenado. Es un gran reto en el que todos debemos aportar, pues la salud es patrimonio del pueblo”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar