Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Jefe de Estado Mayor Nacional de Defensa Civil en Consolación del Sur

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 pardo reunion

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, realizó un recorrido por varios municipios de la provincia para evaluar las medidas que adoptan las entidades y consejos de defensa municipales para minimizar el impacto de fenómenos climatológicos y en función de garantizar la seguridad alimentaria.

La visita inició en la empresa genética pecuaria Camilo Cienfuegos, con el consejo de dirección, que  le informaron de las medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores, rebaños y los recursos ante situaciones de desastre.

El jefe indagó por las acciones que realizan en la entidad ganadera para la alimentación de los trabajadores y los animales durante las afectaciones. Le explicaron que incrementan los módulos agropecuarios, las áreas dedicadas a las plantas proteicas y trabajan en la producción de alimentos secos que posibilita su conservación.

“En la evaluación de la situación no solo pueden quedarse en la demarcación de la empresa  -dijo-, tienen que apreciar el entorno, porque las inundaciones no se producen desde adentro, las epidemias no están solo adentro, muchas vienen de afuera, eso ayuda a minimizar los riesgos. Ya nosotros hemos logrado un nivel de preparación en la población, con 60 años que vamos a celebrar ahora (de la defensa civil), que todos ustedes tienen preparación sin excepción tienen preparación generacional”, comentó Pardo Guerra.

pardo maizDurante su estancia en este municipio recorrió la vaquería la Gíbara y se preocupò por las medidas que ponen en práctica para lograr una alimentación balanceada de los rebaños.

Concluyó en el centro genético porcino El Tigre, en el que indagó por efectividad de las vacunaciones de la masa, las medidas higiénicas sanitarias de protección, y las alternativas para garantizar la auto sustentabilidad alimentaria del colectivo con la explotación racional de las tierras cultivables para producir alimentos.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar