Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Consolación del Sur se recupera tras las lluvias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

vicegobernadora comunidades

Consolación del Sur fue uno de los municipios donde las lluvias produjeron inundaciones en viviendas y tierras productivas, con más 370 milímetros en apenas 72 horas y los embalses subieron del 67 % al 101 %.

Casi de inmediato se comenzó a trabajar con la cosecha y resiembra de los suelos, más con la presencia de Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora de Pinar del Río, se evaluaron daños en las viviendas y la agricultura.

Evaluó las acciones que emprenden para la recuperación y su impacto social, tras un recorrido por zonas perjudicadas se aplicó el plan de contingencia.

"La recuperación tiene que ser ordenada y ágil", indicó al presentarse el informe de afectaciones. Indicó agilizar la atención a los damnificados y procurar la producción de alimentos elaborados y semielaborados. Además de considerar:

Visitar todos productores de alimentos y ratificar contratos y compromiso con el municipio; sembrar en breve plazo los 20 túneles protegidos y las 20 casas rústicas; prioridad de entrega de alimentos a los centros de elaboración y mini industrias y proteger a las personas y familias en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el intercambio, la dirección de la Empresa Ontegral y de Tabaco Consolación del Sur ratificó el compromiso de cumplir con la entrega de las 15 000 toneladas de alimentos contratadas en la campaña de primavera.

vicegobernadora tabacoYoel Hernández Acosta, director de la entidad, informó, “Ya iniciamos la resiembra con hortalizas de los túneles y casas rústicas que lo permiten, así como los huertos y organopónicos. Estamos cosechando los cultivos que tienen algún daño, como melón calabaza y plátano; como alternativa, estamos elaborando bolsas de maíz semiprocesado, lo que ayuda en esta situación así.”,

La representante del gobierno de la provincia aseguró que nadie quedará desamparado y que en el proceso de recuperación hay que extremar el control de los recursos, “para garantizar que lleguen a los necesitados, que sean utilizados en la solución de afectaciones y resuelvan daños. Eso es responsabilidad de la dirección del municipio en cada nivel y de los empresarios”.

vicegobernadora reunion

La vicegobernadora reconoció las medidas de carácter preventivo que contribuyeron a minimizar las pérdidas e hizo un llamado a convocar al pueblo para el fin de semana a una gran jornada de trabajo en la recuperación. “en esta batalla el protagonismo tiene que estar en las comunidades, con la participación del pueblo. Afectados y no afectados. Y poner allí las facilidades para que el fin de semana sea una gran jornada de trabajo”.

vicegobernadora agricultura

Evalúan cada actividad económica y las medidas que adoptan/ FOTO: Pedro L. Rodríguez Gil

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar