Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Incrementarán el tabaco tapado en la cooperativa Isidro Barredo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

ibarredo nuevo tapado En el macizo tabacalero de Pilotos, municipio de Consolación del Sur, serán plantadas más de 1400 hectáreas de tabaco y la cooperativa de crédito y servicios Isidro Barredo es una de las que definirá el cumplimiento de las siembras contratadas.

Sus 54 productores adoptan medidas contra las dificultades y poder garantizar lo pactado, con un incremento de tierras para el tapado y mayor producción de capas.

Los campesinos del sitio contrataron para la actual campaña 103 hectáreas, de las cuales dedicarán 10 a tabaco tapado, cifra récord para estas tierras.

Los Franco, una familia de tradición tabacalera y cosecheros de avanza, aunque nunca han experimentado con el tapado, en esta campaña se proponen sembrar tres hectáreas.

“Nosotros trabajamos siempre en el mejoramiento con niveles de suelo fértil y materias orgánicas; es un suelo bueno que ha demostrado en tabaco de sol un rendimiento de dos quintales por cada 1000 posturas y, a veces más, con calidad superior al 70 %”, comenta Giraldo Franco Rodríguez, Campesino de la CCS Isidro Barredo

Adrián, otro de ellos, puntualiza, “Este es nuestro primer año en la siembra de tapado con tes hectáreas y nos estamos proponiendo resultados superiores a las dos toneladas de capas por cada una de ella”.

 “Ante los problemas de recursos, estamos haciendo uso de la tracción animal más que nunca, por el déficit de combustibles. Así como los productos biológicos y recursos naturales”, argumenta Pedro Torres Carmona, presidente de la CCS.

Para optimizar las capacidades de cura, el mayor de los retos por el deterioro de las casas de tabaco, escalonan la siembra que se extenderá hasta el próximo año.

“Fuimos los primeros en sembrar en Pilotos. Comenzamos el 10 de octubre y se extenderá hasta la primera decena de enero, con pico de siembra en el mes de noviembre”. Los 54 productores tienen el compromiso de lograr un rendimiento en las plantaciones superior a 1,3 toneladas por hectárea y entregar a la industria más de 120 toneladas de hojas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar