Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Destacamento Pedagógico cumple medio siglo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )
Pin It
279056764 741155860219366 6226248124658255011 n
El acto nacional por el Aniversario 50 del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech será el próximo 12 de mayo en el municipio de Sandino, en el occidente de Pinar del Río.
Será un día de fiesta, en el que la antigua Filial Pegagógica acogerá a fundadores y a integrantes de los primeros cincos contingentes de este proyecto, ideado por Fidel en un momento de necesidad de docentes para asumir la gran matrícula de Secundaria Básica.
El comité organizador de las actividades para celebrar la efeméride en Pinar del Río, desde hace meses desarrolla acciones para homenajear a aquellos jóvenes que dieron el paso al frente, y asumieron con responsabilidad de adultos, una profesión tan seria como el magisterio.
Representantes de los contingentes participaron en un encuentro con dirigentes del Partido, el Gobierno, Educación y Educación Superior, en el que Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y Primera secretaria del Partido en la provincia, reconoció y agradeció la obra del Destacamento.
Integrantes destacados en la actividad científica recibieron el reconocimiento por parte de la Asociación de Pedagogos de Cuba, además participaron en un conversatorio con estudiantes de la escuela pedagógica Tania la Guerrillera.
Dentro de las actividades, realizaron una simultánea de ajedrez, en el parque Antonio Maceo, con la participación de la WGM y MI Lisandra Ordaz, y efectuaron un taller científico.
Además, desarrollaron una marcha-maratón, en la que recorrieron el espacio desde el parque Martí hasta la sede de la Universidad Pedagógica Rafael María de Mendive.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar