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Tribunales aspira mejor atención a la población

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  Tribunal Provincial Popular Pinar del Río

 Para este año el sistema de tribunales en Pinar del Río se impone perfeccionar el mecanismo de Atención a la Población, ajustado a las nuevas vías de acceso, por las persistentes condiciones epidemiológicas adversas, según una información ofrecida por la licenciada  Yusneyvi Montané Menéndez, supervisora de la actividad judicial.

El interés es ofrecer respuestas claras que abarquen todo tipo de quejas y se tramiten con celeridad, según amerite el caso e identificar las fisuras mediante investigaciones profundas y acuciosas de las inconformidades que la población.

El pasado año atendieron a 2002 personas, ellas 199 de manera presencial, y tres por vía telefónica; también recibieron 74 escritos y se tramitaron como expedientes de quejas en el Tribunal Provincial.

Cinco de ellos fueron a través de la aplicación digital Civix,  cuatro  a través de la web del Tribunal Supremo Popular y una queja recibida por la página institucional de Facebook, del Tribunal Provincial Popular.

El contenido de las quejas fueron 29 en materia Penal, 28  Civil, siete de lo Administrativo, dos en lo Laboral y ocho en otros asuntos; en todos dieron las respuestas solicitadas.

La que mayoría se concentraron en desacuerdos con el fallo, dilación en la ejecución de sentencias y otras irregularidades en la tramitación de los procesos por demora, algunas fueron esencialmente inconformidades con la denegación de pruebas tanto en primera como en segunda instancia; no escuchar en el juicio oral testigos admitidos y por haberse dispuesto Sumaria Instrucción Suplementaria, y cuestionamiento por supuesto comportamiento no ético del personal judicial.

 

 

 

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