Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inscripción de ciclomotores eléctricos en Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
Pin It

minint footer poster Desde el 7 de Junio del presente año y hasta el 30 de Diciembre del 2022, se inició el proceso de inscripción general de los ciclomotores eléctricos hasta 1500 Watts, según Resolución 35/2019 del Ministro del Interior, publicada en la Gaceta Oficial de la República No. 79 ordinaria del 14 de octubre del 2019.

Documentación a Presentar.

  1. Factura de compra o contrato de compraventa emitido por la entidad comercializadora, para los adquiridos en el país.
  2. Certificado de importación o el modelo de solicitud de inscripción emitidos por la Aduana General de la República, para los importados.
  3. Los que no posean la documentación anterior o ésta conste a nombre de otra persona, deberán realizar una Declaración Jurada ante el funcionario, acreditando la posesión lícita del medio, la forma y fecha de adquisición, y los datos registrales (Ver Modelo Anexo 1).
  • Presentar el ciclomotor para realizar inspección en buen estado técnico y de limpieza. (Debe tener en buen estado el aditamento para la colocación de la chapa).
  • $45.00 pesos en sellos de timbre: $40.00 por la inscripción inicial (Incluye la licencia de circulación y chapa de identificación) y $5.00 por la pegatina. Se exigirán en CUP de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Finanzas y Precios.

En caso de que el poseedor legal de un Ciclomotor eléctrico sea una persona natural y se encuentre imposibilitado de concurrir personalmente, se autorizará a realizar el trámite a otra persona mayor de 18 años de edad, previa identificación mediante su carné de identidad, siempre que concurra, y se demuestre, algunas de las situaciones que se expresan a continuación:

  1. Fuera del territorio nacional en misión oficial de trabajo o estudio: Presentar Escritura Notarial de Poder Especial, o documento oficial emitido por la dirección del Organismo al cual pertenece o representa el poseedor legal, que especifique los datos de identificación de la persona que se autoriza a inscribir el ciclomotor.
  1. Fuera del territorio nacional por asuntos personales con la categoría de Permiso de Residencia o de Viaje al Exterior, o Salida Indefinida: Presentar Escritura Notarial de Poder Especial expedido previamente en Cuba o Poder Especial emitido por la representación consular cubana, debidamente protocolizado en el MINREX, en que se consigne la persona autorizada por el poseedor legal a inscribir el ciclomotor.
  1. Incapacitado para realizar trámites legales: Presentar carné de identidad del poseedor legal y documento judicial que avale la incapacidad física o mental del poseedor legal del vehículo; o dictamen médico actualizado en caso de otra patología que lo inhabilite a realizar el trámite.
  1. Recluido en prisión u Hospitalizado: Presentar Escritura Notarial de Poder Especial, en que se consigne la persona autorizada por el poseedor legal a inscribir el ciclomotor.

Unidades de Trámites donde se realizarán las inscripciones, según el municipio de residencia.

  • Unidad de Trámite Pinar (teléfono 48723497) atiende al municipio cabecera, San Luis y San Juan.
  • Unidad de Trámite Consolación (teléfono 48812007) atiende al propio municipio y a Los Palacios.
  • Unidad de Trámite Viñales (teléfono 48793175) atiende al propio municipio, La Palma y Minas de Matahambre.
  • Unidad de Trámite Sandino (teléfono 48422164) atiende al propio municipio a Mantua y Guane.

Se otorgarán turnos personalmente o vía telefónica.

Estos medios están obligados a concurrir en este término, y los que no lo hagan pierden la oportunidad de regularizarse, por lo que no serán inscriptos y, por tanto, no podrán circular.

Nota: Los Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, al finalizar el cronograma de cada municipio o etapa, comenzarán a exigir el porte de la chapa a los ciclomotores.

Descargue el documento íntegro aquí.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar