Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Valiosa Rendición de Cuenta del Gobernador de Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
Pin It

 (Dar clic en el video)

 Como valiosa se colige la Rendición de Cuenta del ingeniero Rubén Ramos Moreno, Gobernador de Pinar del Río, efectuada en la sede del Consejo Provincial en la mañana del 23 de noviembre 2021.

Durante una trasmisión en vivo de la cadena provincial de Radio Guamá se cumplió el propósito económico, político y social de mostrar a su pueblo, los resultados en una compleja etapa en la vida de los pinareños

Un detallado material visual presentó el informe, rico en estampas e imágenes, con que Ramos Moreno mostró el documento ante su Consejo y los radio oyentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones a través de teléfonos de la sede.

Ruben 1

José Ramón Cabrera, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios y presentó el dictamen de la comisión temporal creada para dicha rendición, donde se puntualizó, entre otras cosas, incidir sobre la política de cuadros para la renovación paulatina de los envejecidos y con más de 10 años en el cargo, con énfasis en que los movimientos provengan de la reserva.

También exigir a las entidades administrativas de su subordinación el cumplimiento de los indicadores económicos y más iniciativas, creatividad e innovación en su gestión para la solución de los problemas existentes e incentivar a las entidades el uso de las oportunidades que brinda la colaboración internacional y los proyectos de desarrollo local

En las partes se sugiere concluir la elaboración y actualización de la Estrategia de Desarrollo Local; perfeccionar en el sistema de trabajo la atención a programas priorizados como, Vivienda, producción de materiales para la construcción, autoabastecimiento territorial, comercialización de productos agropecuarios, descentralización de facultades del sector empresarial y políticas sociales.

Ruben 5

Lograr una mayor interacción con las estructuras de dirección municipales a partir de los problemas existentes en cada localidad; exigir a los organismos provinciales más participación directa en los barrios vulnerables y comunidades complejas; lograr que los acuerdos del Consejo conlleven mayor transformación a los problemas analizados; ampliar, perfeccionar y sistematizar las vías de interacción del Consejo Provincial con la población  y para ello se sugiere transmitir en vivo sus sesiones y previamente socializar los temas a tratar para que la ciudadanía exprese sus consideraciones sobre los mismos.

Una mayor implicación de los integrantes del Consejo en la preparación de los temas y crear comisiones temporales que aseguren profundidad en los análisis; agregar entre los temas a evaluar lo establecido en el artículo 184, inciso e) de la Constitución de la República de Cuba: "evaluar los resultados de la gestión de presidenta y vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Juan Y Martínez; presentación de los sustitutos legales de los intendentes de Mantua y Pinar del Río territorios, donde fueron removidos los cuadros que desempeñaban estas funciones.

Entre las opiniones durante el debate, estuvo la de Pablo Vélez, director provincial de Deportes, quien propuso incluir una valoración sobre la participación de los atletas del territorio en los pasados juegos olímpicos.

Rube 4

Y también la de Carlos César Torres Páez, director del Centro de Estudios y Gestión CeGESTA  y miembro del Comité Central del Partido, que destacó la etapa sobre la que rindió cuenta marcada por la crisis epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo, y que a pesar de ser un órgano unipersonal encarna a todo el sistema de gobierno,  instó a priorizar la descentralización de funciones hacia los municipios, aprovechar las oportunidades de colaboración e inversión extranjera e incidir sobre el incremento de la generación de bienes y servicios.

Ambos cuadros reconocieron los valores humanos de Rubén Ramos Moreno, su entrega y dedicación al desempeño de sus funciones, en un organismo que cumple 45 años de institucionalización revolucionaria.

Entre los invitados estuvieron los integrantes del Comité Central del Partido, Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario en la provincia y Yamilé Ramos Cordero, a cargo de la Esfera Ideológica del Buró Provincial, y Raciel Rodríguez, funcionario de atención a los órganos locales del Poder Popular, desde el Consejo de Ministros.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar