Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

¡Importante! Campañas de Declaración y Pago de Tributos de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

declaracion jurada fpt2

El período voluntario de pago del Impuesto sobre los Ingresos Personales en la Campaña 2020 correspondiente al ejercicio fiscal 2019 culminó el 31 de diciembre del año 2020, quienes pagaron sus tributos en la fecha sugerida se pudieron descontar el 5 % como bonificación por pronto pago, y para los contribuyentes que pagaron por los canales electrónicos se descontaron en total un 8% del importe a pagar: 5% como bonificación por pronto pago y 3% por utilizar dichos canales.

En cuanto a la Campaña 2021 correspondiente al ejercicio fiscal 2020, comienza el próximo 28 de enero, aunque antes de esta fecha quienes así lo deseen pueden presentar su Declaración Jurada sobre los Ingresos Personales, la misma se extenderá hasta el 30 de abril, con una bonificación del 5 % para quienes declaren y paguen antes del 1 de marzo, válida para los trabajadores por cuenta propia, artistas, comunicadores sociales, personal de firmas extranjeras, como también incluye al sector agropecuario.

Para este proceso los trabajadores por cuenta propia que hayan permanecido suspendidos durante seis meses o más están exentos de presentar la Declaración Jurada y para esta campaña se mantienen el mismo modelo DJ 08, con el mínimo exento de 10000 pesos, la escala progresiva y el porcentaje de gastos por grupos de actividades según la Resolución 427 del 2019 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Igualmente se aplicarán los beneficios del 5% a quienes liquidan el tributo antes del 28 de febrero, más el 3% si lo hacen por las pasarelas electrónicas.

También se mantiene el modelo DJ 12 por el cual el sector agropecuario declara sus ingresos personales y paga el impuesto, este año inicia el 28 de enero y culmina el 30 de abril

Por último, en la Campaña de Declaración Jurada 2022 perteneciente al ejercicio fiscal 2021 será cuando se acepten el reconocimiento del descuento del 100% de los gastos en que incurra el contribuyente durante el ejercicio de la actividad– siempre que justifique el 80% de los mismos– y la aplicación del mínimo exento de 39 120.00 CUP, estipulados en el Decreto Ley No.21 de diciembre de 2020 que fue publicado en la Gaceta Oficial No.70 Extraordinaria de 2020.

Se mantienen para esa campaña la misma escala progresiva de las anteriores, así como los porcentajes de descuento de la bonificación del 5 % por pronto pago y por el 3% por el uso de los canales electrónicos.

Los modelos de declaración jurada para las campañas 2020 y 2021 tanto la DJ 08 Excel: herramienta informática que calcula el Impuesto sobre los Ingresos Personales y permite llenar la planilla, como en formato PDF se pueden obtener en la sección Descargas del Portal Tributario cubano , el apartado Modelos y Formularios, o contactando a través de las cuentas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar