Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

Reconocen a trabajadores estadísticos y economistas de la OPEI Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

ReconECONOM19

El equipo de trabajo durante el 2019 ha presentado diferentes proyectos, recibido cursos de capacitación en coordinación con la Universidad de Pinar del Río, ejecutado acciones de control interno y análisis de los presupuestos entre otras acciones con el fin de perfeccionar los sistemas contables.

2ReconECONOM19

Orlando Díaz Castillo presidente de la sección de base Asociación de Economistas (ANEC) en Estadística provincial explicó que efectuaron acciones para el control del gasto de combustibles, revisión de los activos fijos, análisis de los presupuestos, cumplimiento del plan de ahorro de energía, acciones de control a la resolución 268 del Ministerio de Finanzas y Precios con el análisis de la aplicación del mecanismo jurídico y su cumplimiento entre otras.

Entre las premisas de los economistas de la OPEI Pinar del Río resaltan que las entidades solo pueden ser eficaces cuando existe organización, disciplina, exigencia y planificación, elementos imprescindibles para el éxito, y el control interno como el termómetro para detectar deficiencias.

3ReconECONOM19

El control interno es un proceso llevado a cabo por las personas de una organización, diseñado con el fin de proporcionar un grado de seguridad "razonable" para la consecución de sus objetivos, dentro de las siguientes categorías:

  • Eficiencia y eficacia de la operatoria.
  • Fiabilidad de la información financiera.
  • Cumplimiento de las leyes y normas aplicables.

Este concepto ha evolucionado y actualmente lo más acertado es considerar que el control interno es un proceso integrado a las operaciones con enfoque de mejoramiento continuo, extendido a todas las actividades inherentes a la gestión, efectuado por la dirección y el resto del personal; se implementa mediante un sistema integrado de normas y procedimientos, que contribuyen a prever y limitar los riesgos internos y externos, proporciona una seguridad razonable al logro de los objetivos institucionales y una adecuada rendición de cuentas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar