Nuestra Región

De cenicienta a princesa de Cuba

ONEI Pinar del Río camino al Censo 2022

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Censo3

  

Los trabajadores de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) en Pinar del Río se preparan para efectuar en el año 2022 el Censo de población y viviendas.

La herramienta demográfica tendrá indicadores de estudios anteriores, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros compromisos internacionales.

El censo de población y viviendas es la investigación estadística más importante que realiza Cuba y que transciende la sociedad por la utilidad de los resultados para la toma de decisiones.

El último censo se efectuó en el año 2012 y recopiló datos económicos y sociales de todos los habitantes de nuestro país

Preparan censo2022ONEI amada

Amada Iglesias Padilla, directora provincial ONEI Pinar del Río, explicó que la responsabilidad de la oficina es actualizar las cifras del censo que se efectuó en 2012, en el orden demográfico, económico y social, pero también conocer qué tipo de viviendas predominan, sus condiciones constructivas, entre otros indicadores de interés gubernamental.

Una amplia gama de información se recopilará en menos de un mes casa por casa y en estos momentos se trabaja en el levantamiento de los asentamientos poblacionales.

Adiaris Ramos Bacallao, jefa de departamento Censo y demografía ONEI Pinar del Río dijo que esta es una tarea muy técnica, que involucra a muchos organismos y en este momento se estudia todo lo relacionado con las informaciones de los asentamientos en toda la provincia.

 Preparan censo2022ONEI adiary

La experiencia que poseen los trabajadores de la ONEI en Pinar del Río se pondrá a prueba una vez más el próximo año.

La Oficina Nacional de Estadística e Información informó que el próximo Censo se efectuará entre el 10 y el 29 de septiembre de 2022, con características diferentes a sondeos anteriores.

La recogida de datos será en 20 días y los encuestadores emplearán por primera vez dispositivos móviles electrónicos.

 

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar