Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

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La Empresa Eléctrica le informa la distribución y rotación de los bloques de apagones y sus correspondientes horarios.

 

Rotación de los bloques de apagones
 00:00-02:0002:00-04:0004:00-06:0006:00-10:1410:00-14:0014:00-18:0018:00-22:0022:00-00:00
Lunes Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3
Martes Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4
Miércoles Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1
Jueves Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2
Viernes Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3
Sábado Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1
Domingo Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2 Bloque 3 Bloque 4 Bloque 1 Bloque 2

 

Distribución de los bloques de apagones por zonas afectadas
 Zonas afectadas
Bloque 1 Minas, Pica Pica, Cabeza, Pons, Sumidero, La Güira y El Moncada
  Ova, Ent Ovas, Puerta de Golpe, Ent Piloto, Piloto, La Leña, Pueblo Nuevo, Villa 2, Calle 60 hasta La Carambola, El CAN, Carretera Alonso Rojas, Alonso Rojas
  Carretera San Juan desde km 4 hasta el Km 8 Loma del Ganso
  Sandino y San Julian y La Fé
  Reparto Hermanos Cruz (Micro I,III,IV y V ), EIDE Osmany Arenado
  Llamazares, Galiano, Mijares y Virtudes, calle Sol, zona Industrial 7 matas (SASA, CUPET, taller PCC, Fábrica de Fósforo, materia primas)
Bloque 2 Guane 1, Suri, Isabel Rubio, Benito Juárez, Sabálo, Bailén, Guillén, Boca de Galafre, Jíibaro, Galope, La Comuna, Campo Hermoso, El Gacho, Canta Rana. La Eloisa
  Carretera La Coloma desde km 11 hasta el pueblo La Coloma, Santa Maria, Buena Vista, Tirado, Briones Pueblo - Cayo El Pilar
  San Luis, Ent San Luis, El Cafetal, Río Seco, Vívero, Obeso, Punta de Carta, El Corojo,San Juan
  Entrada Llamazares, calle 7ma del Llamazares
  Parte del Reparto Oriente, Ferrocarriles, PCC Prov, Rpto Carlos Manuel, parte de la avenida Borrego, Agricultura, Pedagógico, Somatón
  La Sabana, Santa Lucïa, Río del Medio, Geología
Bloque 3 Máximo Gómez, 12 planta, Teatro Milanes, Tienda Guamá, Doña Neli, Tienda el Fuego, Gobierno Provincial , Alameda, Rpto Velez, Venegas
  Carretera San Juan, desde el Km 4 hasta El Pedro Téllez
  Desde el cementerio de la carretera de Luis Lazo hasta el km 18 Guanito
  Cubanacan, Paso Real, Loma de Candelaría, San Nicolás, Herradura, Sitio Peña,Crucero Echeverría, Villa 1 y Reparto los Médicos, Consolación
  Universidad HZ, Hotel Pinar del Río, calle Martí hasta calle San Juan y la calle Gerardo Medina desde calle Martí hasta el Hotel Italia
  Mantua , Arroyo Mantua, Montezuelo, Macurije
  Alameda y Galiano Final
Bloque 4 Rpto Los Militares, Reparto 26 Julio, 10 de Octubre y carretera a Viñales desde km 1 hasta km 8 y camino EL Marrañon
  Planta de Gases, Materiales 7, Gas Licuado, Rpto Capo hasta Km 10 carretera a la Coloma
  IPVCE F. Engels, Esc 1ro Mayo, Montequín, La Conchita hasta prevención.
  km 9 de la carretera a Viñales, Los Cayos San Felipe, Viñales, San Vicente, Ent La Palma, San Cayetano, Puerto Esperanza, República de Chile, Ent Mina La Constancia
  Los Palacios, Ent Palacios, Ent San Diego, La Güira y La Francia
  Reparto Villamil, Polivalente, calle Henriman, Calle San Juan e/. Parque Pionero y Polivalente

 

Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas

 

Grupo de Comunicación Institucional Empresa Eléctrica.

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Los clientes podrán reportar una queja por daño a la propiedad hasta el término de tres días hábiles (3) posteriores a la ocurrencia del hecho por las siguientes vías:

  • Vía telefónica al número habilitado para las quejas de servicio en cada territorio
  • Por vía personal o telefónica en las Oficinas Comerciales o en las UEB Municipales

Para presentar una reclamación por el cliente interesado y aceptar la misma por la Empresa Eléctrica, el inmueble, local, o lugar donde se produzca el daño de los equipos cuya reposición se reclama, debe tener instalaciones eléctricas básicas provistas de:

  1. Conductor neutro en todas las instalaciones del inmueble.
  2. Interruptor termomagnético (breaker) o fusibles en la protección principal.
  3. Tomacorrientes debidamente instalados, sin muestras de falso contacto.
  4. Conductores (cables) de calibre adecuado con sus empalmes correctamente realizados y aislados.

Si al momento de ocasionarse el daño se estableciere la inexistencia de los equipos de protección señalados, la Empresa Eléctrica no procederá a la reposición del equipo o a la reparación del daño.

Se consideran causales para que una reclamación por daños a la propiedad sea aceptada para su tramitación y evaluación, aquellas imputables a la actividad de la Empresa Eléctrica y que provengan exclusivamente de:

  1. Afectaciones del servicio eléctrico reportadas a la Empresa Eléctrica.
  2. Afectaciones del servicio eléctrico debidas a manipulaciones de apertura y cierre
  3. del circuito sin que medie entre ellas un tiempo mayor de tres minutos.
  4. Desconexión o conexión defectuosa (falso contacto) del “neutro” de la red.
  5. Desgaste o falta de mantenimiento de los materiales y equipos de las instalaciones
  6. de distribución.

La Empresa no aceptará reclamaciones por las siguientes razones:

  1. Cuando el daño se hubiere producido por fuerza mayor, caso fortuito o manipulación no autorizada de terceros a las instalaciones eléctricas de la Empresa.
  2. Por daños que se ocasionen por deficiencias en las instalaciones internas del inmueble del cliente.
  3. Por cualquier artificio utilizado por el cliente directa o indirectamente para cometer fraude, según el Decreto 260, y que las acciones para cometer dicho fraude constituyan la causa del daño de los equipos.
  4. Cuando se dañen refrigeradores cuyas máquinas hayan sido reparadas por particulares y no tengan garantía alguna en los talleres de reparación estatales.
  5. Por daños provocados por variaciones apreciables de voltaje ocasionadas por terceros o por el propio cliente al operar máquinas de soldar en su vivienda o en instalación próxima a la misma.
  6. Por daños provocados por descargas atmosféricas, desastres naturales, catástrofes, accidentes u otras causas ajenas a la actividad normal de la Empresa Eléctrica que afecten las redes eléctricas.
  7. De viviendas o servicios que se encuentren en tendederas.

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0009 Atención a daños a la Propiedad.

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Nuevo servicio en línea para el envío de la Factura eléctrica en toda la provincia de Pinar del Río. Además, usted puede utilizar las otras vías de contacto que se muestran en este enlace: Informa Empresa Eléctrica sobre facturación residencial

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Se consideran servicios eventuales aquellos cuyo período de contratación sea inferior a 90 días. Se consideran dos tipos de servicios eventuales: Base Fija y Base Variable.

Los servicios eventuales de base fija se aplica en el sector privado a todos los servicios contratados por un período de hasta 90 días y debe cobrarse por adelantado. Esta forma de cobro se aplicará a los clientes Privados no residenciales que pagan en efectivo su consumo, ej: iglesias, logias y otros.

La base variable se aplicará a los servicios contratados del sector estatal por un período mayor de 30 días, tales como facilidades temporales para actividades constructivas de cualquier organismo, pistas de baile u otras instalaciones que se usen frecuentemente para actividades festivas, kioscos o puntos de venta permanentes y otras instalaciones estatales en los que aunque su utilización sea ocasional, esté definido su propietario con el cual exista contrato de servicio eléctrico.

Los servicios eventuales para el privado residencial tienen que cobrarse siempre por adelantado. Esta forma de cobro se aplicará a los clientes Privados no residenciales que pagan en efectivo su consumo, ej.: iglesias, trabajadores por cuenta propia, etc.

Para ampliar la información usted puede consultar el documento: UC-CC 0007 Servicios Eventuales.

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Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

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  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

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  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

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