Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

SB2 15 11.jpgLa falta total o parcial de la visión no imposibilita la enseñanza de ningún contenido matemático pero va a modificar la vía en que los educandos acceden, ya sea a través de los analizadores conservados o con el uso de medios especiales, lo que evita que el docente  tenga que realizar adaptaciones significativas que signifiquen la eliminación de determinados objetivos del programa de estudios. La clave es utilizar medios, instrumentos y técnicas de trabajo propias adaptadas a cada situación particular docente-educando en las que se priorizan determinados procedimientos, técnicas y materiales hápticos o auditivos, lo que exige de la creatividad del docente ante determinadas situaciones.

En los educandos ciegos se encontrarán dificultades con la tercera dimensión espacial. También en el desarrollo de operaciones algebraicas, pueden suponer una dificultad adicional al no percibir una simbología que les facilite las actividades, así como las construcciones geométricas, el material gráfico, etc. A éstas añadiríamos las dificultades para aprender contenidos relacionados con las grandes dimensiones en el espacio, objetos microscópicos, las formas compuestas, o el movimiento. Este conocimiento lo alcanzan por medio de las analogías y extrapolaciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

SB1 15 11Hoy cuando nuestro país sumergido en un contexto internacional caracterizado por la globalización del sistema económico mundial, apoyado sobre la base de modelos de desarrollo cuyas leyes del capital y los valores éticos justifican el desgaste de los ecosistemas y la pérdida de la variedad biológica, así como los altos por cientos de muertes a causa de la pobreza imperante nace de la infecciosa muchedumbre una Cuba nueva.

Graves problemas afectan a la humanidad, originados por la contaminación del océano, la tierra y el aire. Hasta que apareció el capitalismo, la contaminación del medio ambiente no tuvo mayor trascendencia para la salud humana, pero las ansias sin límites de enriquecimiento por parte del Imperialismo, hizo que su sistema naciera lleno de sangre y también envenenando la biosfera por medio de sus innumerables industrias y la devastación de los recursos naturales. Con el capitalismo se destacaron las influencias negativas que el desarrollo socioeconómico ejerció sobre las condiciones naturales, desde que nuestro país fue asediado  económicamente por el gobierno de los Estados Unidos ,se manifestó una irracional explotación de los propios recursos, la progresiva degradación de algunos componentes del medio ambiente y la anárquica utilización espacial del territorio.    

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

viPioneros del colectivo estudiantil José  Crespo denunciaron la política que lleva a cabo el presidente de Estados Unidos  hacia nuestro país con el recrudecimiento del bloqueo, en matutino especial ese colectivo se solidarizó con las palabras del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla en su memorable discurso en la sede de la Organización de Naciones Unidas , el estudiantado patentizó una vez más que apoyamos lo expresado por la parte cubana y Cuba seguirá firme al legado de nuestro máximo líder a un año sin su presencia física , pero con él en todas partes. FIDEL VIVE.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

uuooSe relaciona con la protección al niño y a la niña de toda influencia que atente contra su integridad física y psíquica, exige el no al   abandono, explotación, abusos, malos tratos, discriminaciones, a lesiones no intencionadas y otras injusticias.

Un niño o niña a las que hemos protegido contra toda influencia que pueda afectarlos negativamente:
• Aprenderán el sentido de la justicia y de la igualdad.
• No padecerán de trastornos psicológicos y emocionales que afecten su vida futura.
• Podrán disfrutar su infancia como seres humanos plenos, sanos y felices.
• No conocerán el pánico, el horror de las guerras, el abandono, ni la separación de su medio social.
• Serán niños que se harán hombre o mujer y la sociedad podrá contar con su apoyo.
• Dirán mamá y papá con tremenda alegría de tenerlos… o de haberlos disfrutado.

Desarrollaremos una estructura de la igualdad, de la diversidad, de respeto de la oportunidad, de la tolerancia, de la aceptación, con nuestros niños por pequeños que estos sean.

Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar