Actuality

Find out and update your walk

Curso Escolar en Los Palacios y La Palma

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 inicio del curso

Este cuatro de enero del 2021 inició el curso escolar en Los Palacios y La Palma, como en el resto de los territorios vueltabajeros.

Con un sencillo acto político cultural desarrollado en el Seminternado Pedro Hernández Camejo  comenzó la educación en el territorio palaceño, donde 35 centros educacionales de las distintas enseñanzas acogieron a 5287 estudiantes.

En el acto participaron principales autoridades del territorio, los cuales entregaron un merecido reconocimiento a docentes que se destacaron por su labor en la lucha contra la pandemia.

Terminado el acto municipal, José Ramón Cabrera Miranda, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal y Carlos Manuel de la Cruz Palacios, Intendente del territorio, visitaron escuelas de la localidad donde intercambiaron con pioneros y docentes, constatando que se encuentra garantizada toda la base material de estudio, el claustro de profesores y demás aseguramientos para el correcto desarrollo del presente curso escolar.

LA PALMA

Curso Escolar La Palma

En los 58 centros educacionales del municipio de La Palma comenzò el curso escolar en los nueve Consejos Populares del territorio, donde hoy se respira el ambiente multicolor de uniformes y pañoletas.

Con la reorganización de los grupos y las sesiones de clases en las diferentes enseñanzas acuden los estudiantes a sus escuelas.

El rigor en las medidas higiénico sanitarias a la entrada de los educandos a los centros y el uso estricto de la mascarilla, así como el distanciamiento físico son regulaciones necesarias para dar continuidad al periodo lectivo.

En grados como el duodécimo que se enfrenta el próximo día siete de enero a los exámenes de ingreso a la Educación Superior se adoptan estrategias para completar la preparación de unos 120 estudiantes. En los tres preuniversitarios palmeros se desarrollan jornada intensivas de concentrados para perfilar los objetivos principales que se medirán en las pruebas.

 

 

 

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve