Our Region

From Cinderella to Princess of Cuba

Crecen servicios asociados a las tecnologías de las comunicaciones e información + PDF

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Acomunica02

Temas como infraestructura, servicio internacional de telefonía, correos y telégrafos, entre otros, forman parte de la publicación que resume el crecimiento de las prestaciones asociadas al proceso de informatización de la sociedad cubana.

En el documento se relacionan datos que abarcan los años desde el 2013 hasta el cierre del 2018, como por ejemplo que la población fue beneficiada con más de 1 077 000 líneas telefónicas, lo que significa que la densidad del servicio por cada 100 habitantes supera el 60 por ciento.

grafica3

Se instalaron más de 1 100 centrales telefónicas de ellas 1 072 son de tecnología digital lo que garantiza una mayor calidad del tráfico de voz y datos. El país posee un nivel de digitalización del 99.9  por ciento muestra del esfuerzo del gobierno cubano en el desarrollo de las TIC.

La información que ofrece la ONEI indica que el servicio de internet lo disfrutan más de 6 500 000 abonados, lo que duplica la cifra desde el 2013.

grafica4

La telefonía celular creció a buen ritmo desde dos millones de clientes en 2013 hasta más de 5 400 000 al cierre de 2018.

Acomunica03

La información compilada procede de fuentes como el formulario 0009 Indicadores Específicos de los Servicios, así  como  el  formulario  9015  Encuesta  de  las  Tecnologías  de  la  Información  y  las  Comunicaciones,  ambos correspondientes al Sistema de Información Estadístico Nacional de la ONEI.

Además sirvieron de fuentes la encuesta sobre acceso a servicios seleccionados de información  y comunicación (ESIC), que es un módulo de la Encuesta Nacional de Ocupación (ENO),  así como informaciones complementarias  del  Ministerio  de  Comunicaciones  y  del  Ministerio  de  Ciencia,  Tecnología  y  Medio Ambiente.

Descargar la publicación AQUÍ

Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). Indicadores seleccionados

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve