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Sistema de conexión banco-cliente. Herramienta que permite a las entidades jurídicas y financieras, a los Trabajadores por Cuenta Propia y otras Formas de Gestión no Estatal realizar variadas operaciones desde cualquier terminal con acceso a Internet o a la Intranet cubana. Su operatoria de realiza a partir de la cuenta corriente del cliente.

Operaciones que puede realizar:
• Consultas de estados de cuenta.
• Consulta de disponibilidad de fondos.
• Consulta de los movimientos de la cuenta en un día.
• Pagos de impuestos (ONAT).
• Transferencias de fondos.
• Transferencias múltiples.
• Órdenes de cobro.
• Solicitud de chequeras.
• Recuperar comprobante.
• Financiamientos y amortizaciones de préstamos.
• Acreditación de nómina de tarjetas magnéticas.

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:
• Poseer cuenta corriente o de gastos.
• Tarjeta Multibanca.

Una vez contratado el servicio puede acceder a través de:
• Internet: www.bandec.cu/virtualbandec
• Módem: new.vb.bandec.cu/virtualbandec

Para solicitar el servicio diríjase al departamento de cuentas corrientes donde opere sus cuentas.

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TARJETAS

Tarjeta Multibanca:
Es una tarjeta que tiene impresa una matriz numérica que le permitirá acceder a los diferentes canales de manera segura y confidencial, pues será utilizada por el cliente para autenticarse siempre que realice operaciones en cualquiera de los servicios que la utilicen. La misma está asociada a cada persona y no a los servicios. Con ella y basada en su cuenta de tarjeta magnética usted podrá operar de través de:
Kiosco (Banca remota de personas naturales).
Virtual Bandec (Banca remota para empresas y TCP).
Banca telefónica.
Banca Móvil (Transfermóvil).

Tarjeta de débito RED BANDEC:
Es una tarjeta de banda magnética asociada a servicios como las cuentas de ahorro, pago de jubilados, nóminas, compras de materiales para subsidiados. Se emite en CUP o CUC. Está dirigida al segmento de personas naturales.
Con ella pueden realizarse las siguientes operaciones:
• Disposición de efectivo en cajeros automáticos y TPV (POS) de instituciones financieras.
• Otras operaciones en cajeros automáticos (pago de servicios, cambio de CADECA, transferir a otras tarjetas).
• Pago de bienes y servicios en la red comercial a través de TPV.
• Si solicita una tarjeta Multibanca, puede acceder a todas las operaciones habilitadas en los canales electrónicos (Kiosco, Virtual Bandec, Banca Telefónica y Transfermóvil).
En el caso de la variante para subsidiados, se emite a personas que reciben subsidios para acciones constructivas y adquisición de los materiales de la construcción y cuenta con las siguientes peculiaridades:
• Sólo pueden ser utilizadas en los TPV (POS) de los comercios habilitados para la venta de materiales de la construcción (rastros).
• No admiten extracciones de efectivo en cajeros automáticos y POS de las instituciones financieras.
• Se emite sólo en CUP.
• Permite consultar en cajeros automáticos el saldo y las últimas 10 operaciones realizadas con la tarjeta.
Para obtener una tarjeta magnética se requiere:
• Formalizar contrato de apertura de cuenta corriente (sólo para TCP).
• Firmar contrato individual para tarjeta RED BANDEC.
Junto a su tarjeta magnética solicite la tarjeta Multibanca para operar en los canales electrónicos.

Tarjeta para colaboradores:
Es una tarjeta destinada a colaboradores cubanos en el exterior. Se emite en CUC según acuerdo con el organismo de colaboración.
Principales características:
• Se emite una tarjeta para el titular (colaborador) y hasta dos (2) tarjetas suplementarias a personas definidas por el titular.
• El titular establecerá límites mensuales de extracción (pago) para las tarjetas suplementarias.
• Tanto con la tarjeta principal como con las suplementarias, se puede disponer de efectivo en cajeros automáticos y en los TPV (POS) de las instituciones financieras.
• La tarjeta principal tiene habilita el resto de las operaciones que se realizan en los cajeros automáticos, las suplementarias no.
• Para el pago de bienes y servicios a través de TPV (POS) el cliente recibe un descuento del 30,0%.
La solicitud de la tarjeta la realiza el organismo de colaboración.

 CANALES ELECTRÓNICOS:
Los canales electrónicos son herramientas digitales que BANDEC pone a disposición de los usuarios con el fin de facilitar transacciones cotidianas sin tener que acudir a la oficina bancaria.
Los dos requisitos para acceder a los canales electrónicos vigentes es contar con una tarjeta magnética de BANDEC y poseer una tarjeta Multibanca (matricial).

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Es un canal que le permite acceder electrónicamente a diversos servicios a través de cualquier terminal (móvil, Tablet o PC) con acceso a internet o a la intranet cubana. El cliente puede operar su cuenta en cualquier momento o lugar.

Operaciones que puede realizar:
• Conocer el saldo, los últimos movimientos y los límites de todas sus cuentas de tarjeta débito Red.
• Contrato y pago de los servicios de la electricidad, el teléfono, así como también los pagos de adeudos a la ONAT.
• Realizar transferencias hacia otras cuentas de tarjeta Red de Bandec o de otros bancos, ya sea en moneda nacional como en CUC.
• Amortizar créditos personales propios o de otros titulares con préstamos en Bandec o en otros bancos del sistema.
• Conocer el saldo actualizado de todas sus cuentas en sus diferentes modalidades de ahorro incluida la formación de fondos, los créditos personales, etc.
• Incrementar el saldo de su cuenta de formación de fondos, mediante transferencias desde su cuenta de tarjeta débito Red.

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:
• Poseer Tarjeta Débito Red de BANDEC.
• Tarjeta Multibanca.
• Dispositivo con acceso a internet o intranet cubana.
Para solicitar el servicio diríjase a la oficina de Banca Personal donde opere sus cuentas para hacer la contratación del canal de pago Kiosco.
Acceda a través de la dirección electrónica: https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco

 

 

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Nota Informativa
20 de octubre 2021.

A las 16:48 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, la máxima afectación en este horario fue de 237 MW a las 19:10 horas. La misma quedó restablecida a las 00:01 horas de la madrugada de hoy.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 263 MW y la demanda 1 994 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

En nuestra provincia en el día de ayer lo máximo afectado por déficit de capacidad de generación fue 19 MW, como promedio se afectaron 1:16 h/m y la afectación máxima fue de 3:59 h/m, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas. En la madrugada de hoy no hubo afectaciones del servicio eléctrico. En el día de hoy de existir afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación, se hará de acuerdo al programa de 4 bloques de circuitos apagables.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque). En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (512 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 80 MW, y se utilizarán 244 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 667 MW y una demanda máxima de 2 660 MW, para reserva de 7 MW por lo que debido a los bajos niveles de reserva se pronostica afectación al servicio eléctrico.

Grupo de Comunicación Institucional.
Empresa Eléctrica.
Pinar del Río.

Consulte la Distribución y rotación de los bloques de apagones

 

Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas

 

Grupo de Comunicación Institucional Empresa Eléctrica.

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